Reúne festival a 700 artistas
0Periodico El Vigia|30 de Julio
El encuentro destacó por compartir muestras representativas de diferentes Estados del país

Ensenada, B. C.

Con la participación de alrededor de 700 artistas en escena y un aproximado de 60 presentaciones, concluyó ayer la segunda edición del Festival de Sur a Norte.

El encuentro destacó por compartir muestras representativas de los Estados invitados como Yucatán, Sinaloa, Michoacán y Baja California, en distintos puestos y la concha acústica de la Plaza Ventana al Mar.

Nichelle Lares, coordinadora artística, informó a El Vigía que trataron de incluir todas las bellas artes, pues el programa del 26 al 29 de julio incluyó danza folclórica, contemporánea y jazz, además de agrupaciones independientes, como el caso de una banda proveniente de San Luis Potosí que también amenizó con su mezcla de disco y funk.

Agregó que ayer domingo correspondieron bailables de Sinaloa, pero también participaron los demás Estados; algunas agrupaciones fueron Wakuatay, Callicoatl y Wishpa, así como la lectura de poesía de Flor Bustillos.

PARTICIPAN EN ACTIVIDADES

Sobre los talleres, la coordinadora invitaron a la gente a participar, para que de esta manera no sólo fueran espectadores, sino que pueden iniciar o participar en las distintas actividades artísticas.

“Tenemos aproximadamente 60 presentaciones escénicas que van desde danza, lectura de poesía, danza contemporánea y música en todas sus presentaciones.

“Estamos calculando entre 605 y 700 artistas en escena durante los cuatro días. Es entre todos porque hay ballets folclóricos que vienen con un gran número de elementos y equipo de apoyo. Es importante destacar el trabajo técnico y el de producción. Es parte del show”, concluyó.

Los interesados en conocer más sobre el festival De Sur a Norte, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: bit.ly/2LSan9j.

Conozca más

Los interesados en saber más sobre el festival De Sur a Norte, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: bit.ly/2LSan9j