Récord histórico en captura y comercialización de langosta
0Periodico El Vigia|30 de Julio

Ensenada, B. C.

La temporada de langosta 2017-2018 fue una de las más exitosas de los últimos años en Baja California, con un volumen de captura de 640 toneladas y una comercialización en un precio promedio de 52 dólares por kilogramo, informó el secretario de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch.

El funcionario estatal destacó que tanto por la cantidad, como por los buenos precios que se tuvieron en los mercados se considera una temporada langostera sumamente exitosa.

Por otra parte indicó que el año pasado en todo el sector pesquero se tuvo una producción total de más de 136 mil toneladas, las que generaron ingresos por más de 966 millones de pesos.

Certificación de empresas

Informó que como parte del fortalecimiento de las actividades pesqueras en la entidad durante lo que resta de la administración de Francisco Vega de Lamadrid se pondrá especial énfasis en que un mayor número de empresas sean certificadas.

Ello, dijo, permitirá una mejor comercialización y diversificación en los mercados internacionales, ya que en los distintos países que demandan los productos pesqueros bajacalifornianos el contar con las certificaciones sanitarias y de inocuidad son fundamentales.

“Ante el incremento en los volúmenes de captura en algunas pesquerías se requiere que un mayor número de compañías cuenten con esas certificaciones para facilitar la comercialización de los productos”, enfatizó Arjona Rydalch.

Anunció también que se trabaja en el programa Sello Baja California, con el cual se pretende ofrecer al consumidor la certeza y seguridad de la calidad del producto que está adquiriendo.