Fallece mujer tras accidente
0Periodico El Vigia|30 de Julio
Una persona que resultó ser custodia penitenciaria, pero que estaba fuera de su horario laboral, murió en el hospital por las lesiones ocasionados en el choque

Ensenada, B. C.

Una mujer muerta y un hombre lesionado, fue el saldo de un choque vehicular registrado el pasado sábado sobre la avenida Reforma, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado, porque uno de los conductores a bordo de su automóvil atravesó la vialidad sin ceder el paso al otro.

Datos recabados por El Vigía, indican que la víctima fatal se trata de Corina “N”, de 37 años, quien trabajaba como elemento de custodia penitenciaria, pero al momento del accidente estaba fuera de horario laboral.

El parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 06:30 horas reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un choque entre dos vehículos en la avenida Reforma y bulevar Lago Victoria.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron los vehículos involucrados, así como a dos personas lesionadas, los cuales fueron examinados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana (CRM) y trasladados a diferentes hospitales.

Los agentes municipales dedujeron que el carro marca Mazda 3, modelo 2008 y color gris, avanzaba sobre el carril exclusivo de vuelta a la izquierda de la avenida Reforma hacia el sur y al llegar al crucero formado con el bulevar De Los Lagos, el conductor dio vuelta a la izquierda.

Por no ceder el paso a la circulación con preferencia, provocó ser impactado en el costado medio con la parte frontal media de la unidad móvil marca Nissan, línea Altima, de modelo 2010 y color blanco, que en esos momentos transitaba sobre el carril central de la Reforma rumbo al norte.

Falleció hospitalizada

La corporación local dio a conocer que resultó con lesiones la mujer que viajaba como acompañante en el vehículo Mazda 3, así como el conductor del Nissan Altima, por lo que el tripulante señalado como presunto responsable fue traslado a la Estación Central.

Fue alrededor de las 08:06 horas, cuando les informaron a los agentes municipales que la mujer había fallecido en el hospital, por lo que le dieron lectura de derechos al que dijo llamarse Ricardo Federico “N”, de 41 años.

Al adulto le colocaron los candados de manos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que el carro Mazda fue remolcado a patios de almacenaje, turnado a la misma autoridad.