Presentan programa de Vendimia 2018
0Periodico El Vigia|15 de Julio
Se espera que para este año las fiestas generen una derrama económica de 650 millones de pesos

Ensenada, B. C.

Con la realización de más de 50 actividades -muestras de vino, conciertos, talleres, cenas de gala y festejos populares-, así como una asistencia esperada de más de 100 mil personas, del 26 de julio al 19 de agosto se efectuará la XXVIII Fiestas de la Vendimia.

En conferencia de prensa, Fernando Pérez Castro, presidente del Comité Provino de Baja California, dio a conocer el programa de eventos en el que participan 62 casas vitivinícolas de la entidad.

Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, indicó que se estima que los Fiestas de la Vendimia generarán este año una derrama económica de 650 millones de pesos.

VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS

Agregó que el perfil del asistente a las diferentes actividades es en un 68 por ciento de origen nacional, la mayor parte procedente de diferentes puntos de Baja California, y un 32 por ciento procede del extranjero, 8 por ciento de California, según un estudio realizado al respecto por las autoridades turísticas.

Pérez Castro resaltó la trascendencia de las Fiestas de la Vendimia como una de las actividades turísticas más importantes en la entidad y que se han convertido ya en una tradición en esta región.

Pidió asimismo a las personas interesadas en acudir a las diferentes actividades a que realicen en forma oportuna la compra de sus boletos, pues estos se agotan rápidamente.

Resaltó que esta edición de los festejos de la vendimia se realizan en el marco del 130 aniversario de la actividad vitivinícola comercial en la entidad, y por ese motivo se presentará una exposición museográfica y fotográfica relativa a ese tema.