Fallece ministerial que sufrió atentado
0Periodico El Vigia|15 de Julio
Se trata del quinto agente policiaco asesinado en el municipio de Ensenada, todos como consecuencia de distintos ataques armados

Ensenada, B. C.

Como consecuencia de múltiples heridas por disparos con arma de fuego, producidas en un atentado ocurrido en el fraccionamiento Buenaventura, durante la madrugada de ayer perdió la vida el elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME), Raymundo Muñoz Villalobos.

El deceso del agente policiaco causó consternación e indignación en este puerto, sensaciones que se multiplicaron a través de las redes sociales.

Se trata del quinto agente policiaco asesinado en el municipio de Ensenada, todos como consecuencia de distintos ataques armados registrados desde marzo de 2017, que a la fecha continúan impunes, con los agresores prófugos.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada informó que a las 01:10 horas del pasado sábado 14 de julio, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el fallecimiento del agente ministerial de 36 años de edad.

El oficial ingresó al hospital con lesiones por impactos de proyectil, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y puesto bajo vigilancia en terapia intensiva. Se declaró sin signos vitales luego de sufrir un paro cardiorespiratorio por choque hipovolémico.

BALEADO AFUERA DE SU DOMICILIO

De acuerdo con datos oficiales difundidos con anterioridad por la fiscalía estatal, alrededor de las 7:20 horas del pasado 12 de julio, ocurrió la agresión contra el efectivo de la PME cuando salía de su domicilio, que se ubica entre la calle Ulloa y avenida Diamante.

Según información obtenida por El Vigía, testigos de los hechos indicaron que al menos un par de sujetos a bordo de un vehículo tipo pick up, le dispararon alrededor de 10 veces al agente, quien después fue trasladado a bordo de una unidad ministerial al Issstecali.

Mediante un boletín, la PGJE difundió que lamenta el fallecimiento de Muñoz Villalobos, quien desde hace seis años se desempeñaba como policía investigador; igualmente extendió condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo, y reiteró el compromiso para el esclarecimiento del caso.

ATAQUES DIRECTOS

Cabe recordar que el 29 de marzo de 2017, sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación El Rosario, fue asesinado a balazos al comandante de Policía Municipal de El Mármol, Sergio Enrique Chavarría Solís, y lesionaron a dos elementos.

Posteriormente, el 7 de julio de 2017, varios sujetos irrumpieron en las instalaciones de la delegación Camalú, donde privaron de la vida con disparos de arma de fuego al comandante de esa demarcación, Antonio García García.

Durante la misma agresión le ocasionaron lesiones graves al oficial Nacoa Roberto Gutiérrez Martínez, quien falleció tres días después internado en la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y el pasado 1 de junio se registró el homicidio del comandante del área de investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Francisco Ibarra González, frente a una vivienda del fraccionamiento Villas del Real 6.