Piden colocar correa a los perros playeros
0Periodico El Vigia|10 de Julio

Ensenada, B. C.

Debido al riesgo que corren la aves migratorias al estar expuestas en sus zonas de anidación, personal de Terra Peninsular pidió a los visitantes que les pongan correa a los perros en caso de llevarlos a la playa.

Dicha asociación civil llamó a los visitantes de la costa a seguir la recomendación “Tenencia Responsable de Mascotas”, en la que se explica el motivo de mantener vigiladas a las mascotas, principalmente a los canes.

“Las aves migratorias necesitan descansar y reponer mucha energía. Para un perro suelto, perseguir o incluso cazar animales silvestres es instinto.

“En tu playa, o en humedal, no olvides llevar a tu perro con correa y bajo supervisión”, según puntualizaron.

IMPULSAN CAMPAÑA

Terra Peninsular, junto con Pacífica at Ensenada Bay, Contacto Salvaje y Ellos Son La Razón, actualmente impulsan la campaña “La playa es de todos”, en la que instalaron un cerco temporal para proteger a las aves playeras, en la parte frente a Playa Pacífica.

Sin embargo, en días pasados ladrones se robaron 10 postes de metal y una cuerda de 180 metros de largo, con el riesgo de dejar vulnerables a los nidos.

La medida fue implementada desde el pasado 9 de junio, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y permanecerá hasta finales de agosto.

Para más información sobre este tipo de iniciativas, los interesados podrán consultar el sitio oficial de Terra Peninsular en redes sociales: bit.ly/1RWtBSh.