Invita el SAT a tomar pláticas fiscales gratis
0Periodico El Vigia|17 de Junio

Ensenada, B. C.

El Servicio de Administración Tributario(SAT) en Ensenada invitó a los contribuyentes locales a que acudan a los cursos y pláticas fiscales que, en forma gratuita, se ofrecerán a lo largo del mes en apoyo de quienes aún no hayan presentado su declaración anual, así como de quienes tengan dudas en torno al nuevo sistema de facturación electrónica.

Guadalupe Jacques Contreras, delegada del Servicio de Atención al Contribuyente del SAT, informó lo anterior y enfatizó que todas estas pláticas son gratuitas; se ofrecen en diferentes días y horarios para facilitar la participación de los causantes.

Destacó que aunque ya venció el plazo para la presentación de la Declaración Anual 2017, en el caso de los trabajadores asalariados ellos pueden acudir a cumplir con ese trámite en cualquier fecha del año.

INCREMENTO EN CONTRIBUYENTES

Jacques Contreras informó que comparativamente al año pasado se incrementó considerablemente en este municipio el número de contribuyentes que acudieron a presentar sus declaraciones anuales y en muchos de los casos los ciudadanos obtuvieron saldos a favor y sus respectivas devoluciones.

Asimismo -dijo- se continúan las reuniones de orientación en torno al sistema de facturación 3.3, a fin de atender a aquellos contribuyentes que aún pudieran tener alguna duda sobre el manejo del mismo.

Invitó a las personas interesadas en estas actividades a que conozcan los diversos horarios y temas que en forma gratuita se abordan en las pláticas fiscales a través de la página electrónica: www.sat.gob.mx/información/pláticasfiscales/Baja California/Ensenada. El cupo de estos cursos está limitado a veinticinco personas.