Quieren “sembrar” mil libros en puerto
0Periodico El Vigia|17 de Junio

Ensenada, B. C.

De involucrarse la totalidad de integrantes del Club de los Libros Perdidos de Ensenada, podrían “sembrarse” casi mil ediciones el próximo 21 de junio, destacaron los organizadores de esta actividad encaminada a motivar la lectura en el puerto.

Óscar Villorino Ruiz, promotor, lo resaltó con motivo de los preparativos rumbo a la siguiente “siembra” correspondiente a la temporada de verano.

“Si los 936 miembros del club sembramos un libro, tendríamos 936 lectores iniciándose”, mencionó en días pasados en el sitio oficial de redes sociales de dicha asociación.

Conforme a los datos, la iniciativa cultural pretende fomentar la lectura entre la población dejando material bibliográfico en lugares públicos.

TOME, LEA Y LIBERE

Las personas que encuentren los libros se darán cuenta de la invitación, misma que será escrita en las páginas iniciales; de esta forma, tendrán alrededor de dos meses para concluir la edición y dejarla nuevamente en bancas o portales, para que pueda ser encontrada por otro interesado.

“Si nos activamos todos los que hemos dejado libros y los que los han encontrado, en cada cambio de estación más libros estarán en circulación por nuestra ciudad, hasta que seamos una ciudad de lectores y sea esto nuestra distinción”, según ha declarado en otras ocasiones sobre el sentido de la propuesta.

Otras propuestas a futuro prevén que los recién nacidos de Ensenada reciban una “Cartilla de Lector”, para que más adelante utilicen los libros de las bibliotecas públicas e incluso involucren a sus padres en estos hábitos.

Los interesados en conocer más sobre estos proyectos, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Club de los Libros Perdidos: https://bit.ly/2yiIEVC.