Más oportunidades para Isla de Cedros
0Periodico El Vigia|13 de Junio

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Una isla con vocación pesquera, cuna de talento y potencial de desarrollo, misma que requiere de manera urgente un compromiso sólido, que impacte en las familias y sobre todo en la juventud de Isla de Cedros.

Paso a paso, casa por casa, Génesis Márquez, escuchó y atendió las necesidades de quienes con orgullo se llaman a sí mismos cedreños.

“Queremos que vuelvan y que se lleven con ustedes un compromiso real para los pescadores de la cooperativa, nosotros representamos el sustento de muchas familias que viven aquí, y que necesitan el apoyo de una persona como tú, que realmente se comprometa por las causas de Cedros” comentaron con la candidata miembros de la Cooperativa de Pescadores Nacionales de Abulón.

Necesidades básicas

Miembros de la cooperativa presentaron las diferentes necesidades entre las que se encuentran la carretera a la exportadora de sal, la necesidad urgente de conectividad en la isla y de programas de prevención efectiva contra las adicciones en niños y jóvenes.

“Me queda claro que por cada pescador y cada permisionario, hay una familia que requiere del trabajo para salir adelante, nuestro sector primario, como lo es la pesca, es nuestra mayor fortaleza y debe tener atención prioritaria”, comentó la candidata a diputada federal del Distrito 03, Génesis Márquez.

Durante su recorrido jóvenes de la preparatoria, que durante este proceso emitirán su primer voto, se mostraron entusiastas de sumarse al proyecto encabezado por Génesis. “Nosotros no queremos que nos mantengan, queremos estudiar y trabajar en lo que nos gusta, tenemos que ir hasta Ensenada si queremos estudiar la universidad, y no todos podemos”. comentó uno de ellos.