Destacan alumnos de Criminalística
0Periodico El Vigia|11 de Junio

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net

Ensenada, B. C.

Con la ponencia “Elementos frecuentes en habitaciones de hotel previo al delito y sus repercusiones en la investigación forense”, alumnos y profesores de Universidad Xochicalco participaron en la edición 22 del Congreso Internacional de Química y Ciencias Forenses.

El encuentro tuvo como sede la Ciudad de México y acudieron estudiantes y docentes de la Licenciatura en Criminalística.

Ángel Chanc Chuc, Victoria Ibarra Sáenz, Esdras Jiménez Prado y Alberto Morales presentaron la ponencia citada, asesorados por el director de la Facultad de Criminalística, Alfredo Abaroa García y la maestra Elva Armendáriz Gallegos.

Los académicos destacaron que los alumnos también acudieron al XXX Simposio de Investigación de la Universidad, donde obtuvieron el segundo lugar.

También informaron que Andrea Villarreal Soberanes participó con la ponencia “Determinación del sexo mediante la presencia del corpúsculo de Barr en indicios de sangre seca y coagulada”, con asesoría del maestro Miguel Hernández Gálvez.

Villarreal Soberanes representó a la universidad en la XXIX Edición del Simposio de Investigación de la Universidad, donde obtuvo el primer lugar.

Los interesados en la Licenciatura en Criminalística podrán comunicarse al teléfono 174-3980, a la extensión 172.