Es importante para Morales número 7
0Periodico El Vigia|10 de Junio

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El candidato a diputado federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia dijo que el número siete tiene un significado especial para él.

Érik “Terrible” Morales reveló lo anterior durante una sesión de preguntas y respuestas con aficionados en Canastota, Nueva York, sede del Recinto de los Inmortales.

“Ahora que me encuentro en este festejo en el que damos cerrojazo a mi carrera como púgil profesional, reflexionaba en torno a lo que conseguí y, de manera casual, me di cuenta que el número siete es el de la suerte para mi pues ha sido el común denominador en mi carrera.

CAMPEONATOS MUNDIALES

La numeralia indica que “Terrible” Morales ganó siete campeonatos mundiales, en 1997 ganó su primer campeonato mundial que fue sobre Daniel Zaragoza en peso Supergallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue el primero de cuatro, tiene siete hijos.

Siete años después que Julio César Chávez dejó la hazaña en tres campeonatos en distintas divisiones, consiguió el cuarto y la coincidencia indica que lidera las encuestas por el distrito electoral siete de Baja California.

Érik Isaac “Terrible” Morales se convirtió en el primer mexicano en ganar cuatro campeonatos del mundo, en distintas divisiones, cuando superó a Pablo César Cano en peso Superligero. Antes superó a Daniel Zaragoza en peso Supergallo, a Guty Espadas Jr. en peso Pluma, terminó su carrera con marca de 52-9.

En el momento cumbre del festejo será cuando develen su busto, al medio día del domingo 9 de junio, para oficialmente formar parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.