No tiene un rumbo el Estado: Arregui
0Periodico El Vigia|10 de Junio

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

La seguridad en Baja California no ha podido arreglarse porque las decisiones fueron politizadas por el gobernador; la federación hizo lo que le correspondía.

Lo anterior fue expresado por Miguel Ángel Osorio Chong en compañía de Alejandro Arregui en su gira por Tijuana.

Por su parte, el candidato a senador por el PRI comentó que “ya van 29 años gobernados por el mismo partido político, Acción Nacional, y eso ha llevado a que se desdibuje el rumbo de Baja California”.

El coordinador de campaña de los candidatos al Senado por el PRI dijo que en materia de seguridad, se tuvieron pláticas con el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para trabajar en conjunto en el combate a la delincuencia y se hizo lo que le correspondía a la federación.

“POLITIZARON LA SITUACIÓN”

Sin embargo, afirmó que tanto el gobernador como el candidato al senado por el PAN, que en ese entonces era presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja, politizaron la situación y culparon al Gobierno federal de la inseguridad a nivel estatal, así como regresaron recursos que no ejercieron.

Agregó que Jorge Ramos, fue de los que pararon la reforma para crear más policías estatales, dado que las policías municipales están totalmente rebasadas, pero por defender los intereses de su partido y politizar el tema por ser época electoral, fue de los que se opuso, afectando aún más a Baja California.

Osorio Chong y Arregui Ibarra también participaron en un evento realizado en “El Barretal” donde los esperaban más de 2 mil simpatizantes en apoyo a los candidatos al Senado y la candidata del distrito 04 Viancca Barreto.