Limpian calles en labor social
0Periodico El Vigia|8 de Junio

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Cerca de 13 mil familias residentes de la zona urbana resultaron beneficiadas con las acciones del Programa de Recuperación de Espacios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en conjunto con la Subdirección de Servicios Públicos.

El subdirector operativo de la corporación y coordinador general del programa, Juan Francisco Chávez Ibarra, informó que durante mayo 224 personas detenidas participaron de manera voluntaria en los trabajos, como una opción para cumplir en menor tiempo con la sanción administrativa impuesta por el juez calificador.

Precisó que se reunieron 83.5 toneladas de basura en jornadas en áreas verdes, cauce de arroyos, panteones, andadores y tiraderos clandestinos de diferentes colonias.

Juan Francisco Chávez reconoció la participación activa de quienes residen en las comunidades atendidas en las jornadas, pues junto con sus familias se unen a las labores de remozamiento, o bien, donan alimentos y bebidas a las personas detenidas que realizan labor social.

Agregó que la ciudadanía interesada en acercar dicho programa a su comunidad, puede comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2708 de la DSPM, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.