Cierra Baja 500 con saldo blanco
0Periodico El Vigia|4 de Junio
No se presentaron inconvenientes graves o situaciones que lamentar durante la carrera deportiva

Ensenada, B. C.

Con saldo blanco concluyó el operativo realizado con motivo de la edición número 50 de la carrera fuera de camino Baja 500, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la zona urbana y delegaciones de Ensenada.

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que desde la noche del pasado martes 29 de mayo, en que iniciaron las acciones viales en las principales calles de la ciudad, hasta las 8:20 horas de ayer, en que cerró la pista, no se registraron accidentes, ni decesos en la ruta.

Durante los días en que se desarrolló el evento, es decir, revisión mecánica, salida y llegada de los vehículos participantes, únicamente se aseguraron a 12 personas por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno.

CAUSAS DE DETENCIONES

Las principales causas de las detenciones fueron deambular bajo el influjo de bebidas alcohólicas, incitar a riña y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, por mencionar algunas, indicó el funcionario.

Por lo anterior, la Policía Municipal reconoció la disposición de la población espectadora, tanto local, como extranjera, pues que respetaran las indicaciones del personal responsable de brindar seguridad se reflejó en saldo blanco.

El director municipal agradeció el apoyo de los más de 180 agentes municipales, además de elementos de la Policías Estatal, Ministerial, Federal, de Caminos y Gendarmería, así como activos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, por su participación en las labores de vigilancia.

SIN INCONVENIENTES

La Unidad de Protección Civil Municipal dio a conocer que durante la Baja 500 no se presentaron inconvenientes graves o situaciones que lamentar durante dicha carrera deportiva.

Jaime Nieto de Maria y Campos refirió que lo anterior corresponde tanto a la zona urbana como a la rural, en donde miles de espectadores disfrutaron de la carrera fuera de camino de manera segura y ordenada.

El director de Protección Civil indicó que tanto en los llamados puntos críticos, Santo Domingo, Camalú, La Encantada y Arroyo Ensenada, todo se llevó a cabo de forma tranquila.