Asesinan a policía afuera de vivienda
0Periodico El Vigia|2 de Junio
A plena luz del día fue ultimado a balazos el comandante de investigación de la PEP en Ensenada, Francisco Ibarra González

Ensenada, B. C.

A plena luz del día, cuando salía de su casa en el fraccionamiento Villas del Real 6, con disparos de arma de fuego ayer asesinaron al comandante del área de investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Francisco Ibarra González.

Datos recabados por El Vigía refieren que como consecuencia del ataque armado al parecer resultó lesionada una mujer, quien fue trasladada a un nosocomio local, mientras que un masculino supuestamente también había sido herido.

Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se escucharon detonaciones y al parecer había una persona baleada frente a un domicilio que se ubica en la calle Camino Real, entre Constantinopla y Corona.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio, donde encontraron al adulto, que a simple vista tenía heridas por impacto de proyectil en la cabeza, tendido junto a un vehículo supuestamente oficial, sin insignias, tipo sedán y de color plata.

Mientras se corroboraba que el agente había fallecido, se registró una fuerte movilización policiaca al lugar de los hechos, así como un operativo para la búsqueda de los responsables, en la zona de Villas del Real, Villas del Rey y colonias contiguas.

En distintos puntos del llamado Sector Sur, realizaron recorridos efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Ministerial del Estado (PME), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Momentos después, elementos municipales acudieron al parque público Villa Alegría, del fraccionamiento Villas del Real 4, donde un par de individuos, al parecer jóvenes, abandonaron armas de fuego probablemente implicadas en el homicidio.

Hallan armas de fuego

A dos cuadras del hallazgo, agentes ministeriales acordonaron y cerraron el paso vehicular a un conjunto de viviendas que se localizan entre las calles Camino de los Reyes y Normandía, donde parecían resguardar un domicilio o un carro.

En el lugar del asesinato acudió personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense (Semefo). Posteriormente llegó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Sosa Olachea, quien estaba de visita en este puerto por los eventos conmemorativos al Día de la Marina.

Cabe agregar que autoridades locales, incluso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicaron que le informaría sobre este crimen, sin embargo, al cierre de edición no hubo respuesta por parte de los voceros de la corporación.