Dialogan con empresarios
0Periodico El Vigia|1 de Junio
Aspirantes a diputados federales por el 03 Distrito, menos uno, acuden a foro organizado por la Coparmex donde expusieron sus propuestas

Ensenada, B. C.

Cuatro de las cinco candidatas y candidatos a la diputación federal por el 03 Distrito, acudieron ayer al foro “Diálogo con Empresarios”, organizado por la Coparmex Ensenada.

Los aspirantes a una curul federal respondieron a las preguntas hechas por empresarios locales sobre seguridad pública, desarrollo regional sustentable, finanzas públicas sanas y competitividad fiscal.

Los candidatos presentes fueron: Génesis Márquez Ruvalcaba, candidata del Partido Revolucionario Institucional; Carmen Salazar Guerra, postulada por el Partido Verde Ecologista; Jacinto Sánchez Caro, de la coalición Por México al Frente de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano y Alfredo Ortega Gamboa, del Partido Nueva Alianza.

Armando Reyes Ledesma, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, no acudió.

Dicha inasistencia fue criticada por el presidente de la Federación Coparmex de Baja California, Armando León Ptanick, uno de los organizadores del foro, quien la calificó como una falta de respeto al sector empresarial, pues -dijo- Reyes Ledesma ya había confirmado su presencia y sin justificación o aviso previo no llegó a la reunión.

Plantean sus posturas

Entre algunas de las propuestas planteadas por los cuatro aspirantes a dicho cargo de elección popular destacó el compromiso expresados por ellas y ellos de no atender líneas partidistas, sino de representar en la Cámara de Diputados los intereses de los ciudadanos y no de los partidos.

También se comprometieron a promover y apoyar leyes que combatan la corrupción y la impunidad en el país.

Aseguraron que presentarían iniciativas que tanto en materia fiscal como de fomento a la micro y pequeña empresa permitieran el desarrollo de la economía de la región fronteriza norte y particularmente del municipio ensenadense.

La metodología de la reunión establecía que las preguntas abordaban un tema de manera general y se permitía que por parte del grupo de empresarios que las formulaban, pudieran hacer cuestionamientos específicos o pedir al candidato o candidata el precisar sus propuestas.

Por la metodología del foro no se registraron señalamientos o alusiones personales, políticas o partidistas entre los cuatro candidatos asistentes.