Que funcionarios electos regresen a rendir cuentas
0Periodico El Vigia|1 de Junio

Ensenada, B. C.

Al finalizar el Foro de Candidatos a Diputados Federales por el 03 Distrito, Diálogo con Empresarios, organizado por la Coparmex Ensenada, el presidente de ese organismo, propuso que así como los aspirantes a un cargo de elección presentan sus promesas, al concluir su gestión regresen para explicar cuales cumplieron y cuales no.

El representante empresarial agradeció al público asistente, a cuatro de los cinco candidatos que acudieron al foro, así como a los empresarios que participaron en el mismo y reconoció que es mediante el diálogo como se consolidan las instituciones democráticas.

Indicó que entre los asistentes se planteó la propuesta de que se realice un ejercicio similar con los diputados federales salientes para comparar lo que ofrecieron con lo que realizaron.

Es una excelente idea que se revisará en el seno de Coparmex para ver si se aplica y cuál sería la metodología para hacerlo, dijo Navarro Steck.

Ejercicio electoral

El Diálogo con Empresarios se realizó la mañana de ayer acudieron poco más de 200 personas, así como: Génesis Márquez Ruvalcaba, candidata del Partido Revolucionario Institucional; Carmen Salazar Guerra, postulada por el Partido Verde Ecologista; Jacinto Sánchez Caro, de la coalición Por México al Frente de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano y Alfredo Ortega Gamboa, del Partido Nueva Alianza.

Armando Reyes Ledesma, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, no acudió.