Cumplen sueño de ser funcionarios por un día
0Periodico El Vigia|1 de Junio

Ensenada, B. C.

Un grupo de 72 niños y sobresalientes académicamente, fueron seleccionados al participar en el Congreso Infantil “El Derecho a la Igualdad en la Educación sin Violencia” y convertirse en “Funcionario por un día”.

Alma Génesis Rodríguez Ríos tomó protesta como presidente municipal de Ensenada por un día, y brindó un mensaje a niños y niñas, que como ella ocuparon diferentes cargos en el XXII Ayuntamiento.

Puntualizó en la necesidad de tomar en cuenta los derechos fundamentales de los menores a la educación, a tener una familia, salud, derecho a un nombre, así como bienestar en todos los sentidos para salvaguardar su integridad para que al crecer sean personas adultas de bien.

“Tenemos derecho a una educación y vida integral que nos permita desarrollarnos como personas, libres, conscientes y felices”.

Asimismo, expresó su agradecimiento por permitirles la oportunidad de representar a funcionarios y funcionarias del XXII Ayuntamiento en el trabajo que desempeñan diariamente.

Presente el alcalde

En la ceremonia, ante la presencia del alcalde Marco Antonio Novelo, integrantes del Cabildo, directores, jefes de departamento y la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE), los infantes aceptaron cumplir con las funciones respectivas.

El primer edil se dijo congratulado de recibir a niños y niñas funcionarios que por este día ejercieron su labor acompañando a cada integrante del funcionariado de las diferentes oficinas municipales.

Les invitó a seguir estudiando y destacando para que en el futuro logren sus metas profesionales y de vida personal que se propongan, obedecer a sus padres y madres, tener cuidado con los espacios públicos, practicar deporte o artes, respetar a las personas adultas y al resto de la niñez.