Fallece menor en el interior de una escuela
0Periodico El Vigia|1 de Junio
Un alumno de 6 años jugaba en un árbol en el patio de la primaria, del cuál cayó y perdió la vida

Ensenada, B. C.

Ángel Julián, un niño de 6 años, quien cursaba el primer año de educación primaria, falleció la mañana de este jueves, luego de caer de un árbol donde jugaba.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:48 horas en la escuela Anáhuac, ubicada avenida Independencia y Bronce, del fraccionamiento México, según datos de la Subprocuraduría de Justicia zona Ensenada.

Personal de la dependencia, indicó que tras realizar las diligencias ministeriales, se ordenó la necropsia como parte del procedimiento legal, a fin de determinar la causa que originó el deceso del menor.

Especificaron que luego del reporte, agentes de la Policía Municipal y paramédicos, se dirigieron a la institución educativa y, tras brindar los primeros auxilios, en niño fue llevado a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, en el clínica se confirmó que había fallecido.

Acompañarán a familia

Por la tarde, personal del Sistema Educativo Estatal (SEE), se limitó a emitir el siguiente posicionamiento:

El SEE, lamenta profundamente el deceso de un menor, alumno de una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento México, quien sufrió una caída en el plantel en el que estudiaba el primer año de primaria.

Ante lo sucedido, la planta docente dio parte a paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para trasladarlo a una clínica cercana, donde falleció.

Asimismo el Sistema Educativo informó que se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Policía Municipal.

El SEE colaborará en todo momento con la autoridad investigadora para la integración de la carpeta correspondiente sobre los lamentables hechos.

De igual manera, la delegación del SEE en Ensenada ofrecerá asesoría y acompañamiento a los padres de familia del menor para tramitar lo relacionado al seguro escolar vigente, a efecto de apoyar con los gastos funerarios.