Participan niños en congreso educativo
0Periodico El Vigia|31 de Mayo
La actividad se llevó a cabo como parte de la celebración del 136 Aniversario de la Fundación de Ensenada

Ensenada, B. C.

Con la participación de 72 estudiantes de nivel Primaria, el día de ayer se llevó a cabo el Congreso Infantil “El Derecho a la Igualdad en la Educación Sin Violencia”, mismo que sirvió de marco para seleccionar a la niña o niño presidente municipal y funcionario por un día.

Se trata de una de las actividades que forman parte de la celebración de 136 Aniversario de la Fundación de Ensenada como asentamiento urbano.

Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico, en representación del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que la niñez de quinto y sexto grado de primaria que participa en el certamen proviene de escuelas públicas y privadas, tanto de la zona urbana, como rural.

ES EDUCACIÓN PILAR FUNDAMENTAL

Manifestó que el tema de la educación ha sido un pilar fundamental dentro de la actual administración, a fin de que los estudiantes cuenten con mejores planteles educativos que les permita un desarrollo integral.

La jefa del Departamento de Educación del XXII Ayuntamiento, Catalina López Pérez, comentó que dicho congreso se realiza en conjunto con el Sistema Educativo Estatal (SEE).

En el tema a desarrollar se plasmaron los fines de la educación en el artículo 3 constitucional los cuales se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, en donde es primordial formar al estudiante con la convicción y facultades necesarias para contribuir a una sociedad más justa e incluyente.

PRESIDENTE POR UN DÍA

Los niños que participaron en el congreso seleccionaron a la alumna Alma Génesis Rodríguez Ríos, como presidenta municipal por un día, misma que rendirá protesta este jueves 31 de mayo, ante el alcalde Novelo Osuna.

Alma Génesis Rodríguez Ríos es residente de San Quintín y cursa el sexto año en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de dicha demarcación.

Como presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia quedó el niño José Guadalupe Palomera Guzmán y como síndico procuradora, la niña Yossara Selene Medina Molina.

En el cargo de secretaria general del Ayuntamiento estará la niña Clarissa Chávez Ojeda y como delegada del Sistema Educativo Estatal, Elena de Basave Vargas.