Habrá cero tolerancia a infractores
0Periodico El Vigia|31 de Mayo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Habrá cero tolerancia para aquello que infrinjan el reglamento durante la carrera fuera de camino Baja 500.

Lo anterior fue informado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por lo que reitera el llamado a la población a respetar la normatividad vigente.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, resaltó que esta medida se aplicará con el objetivo de que la edición número 50 del encuentro concluya sin sucesos que lamentar, en especial, sin la muerte de quienes gustan de dicho espectáculo automovilístico.

PRINCIPALES EXHORTOS

Resaltó que los principales exhortos son que la concurrencia no invada el área de pista, no maneje en estado de ebriedad, no incite a riña, respete los límites de velocidad establecidos por zona en el Reglamento de Tránsito y acate las indicaciones del personal policial que resguardará el evento.

“La meta es que la tradicional carrera concluya con saldo blanco y las familias regresen completas a sus hogares”, afirmó.

Recordó que en las labores de vigilancia se llevarán a cabo a partir de este jueves en que se realizará la revisión mecánica y hasta la llegada de los vehículos el domingo 3 de junio.

En éstas participarán alrededor de 180 elementos municipales, además de agentes de las policías Estatal, Ministerial, Federal de Caminos y Gendarmería, así como activos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Jorge Íñiguez puntualizó que este operativo preventivo forma parte del trabajo conjunto que impulsa desde el inicio de su administración el alcalde Marco Novelo con el Estado y la Federación, sumado a que se enmarca dentro de los acuerdos establecidos en el Grupo de Coordinación Baja California.