Visita ‘ACE Fellows’ plantel ensenadense
0Periodico El Vigia|30 de Mayo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Directivos del programa de Liderazgo ACE Fellows generación 2017-18, visitaron las instalaciones de Cetys Universidad para conocer aspectos referente al desarrollo de la escuela y sus alumnos.

ACE Fellows es un programa en materia de liderazgo y Educación Superior en Estados Unidos, del American Council on Education (ACE por sus siglas en inglés), del cual Cetys forma parte.

Actualmente, participan en la generación 2017-18 Gabriela Rivera, directora Asociada para Asuntos Internacionales y Jorge Sosa, director del Colegio de Ingeniería y titular del CEID, ambos académicos del Sistema Cetys Universidad.

Uno de los líderes visitantes fue William Salka, profesor de Ciencias Políticas, director del Programa de Honores de la Universidad y Coordinador de Acreditación de Eastern Connecticut State University (CT).

Por otro lado, Frank Shushok Jr., vicepresidente asociado de Asuntos Estudiantiles y profesor Asociado de Educación Superior en Virgina Tech (VA), manifestó haber disfrutado mucho su estancia en Cetys.

APRENDIZAJE, VISITAS Y TUTELA

Carlos Carlos H. García, director de Relaciones Institucionales del Sistema Cetys dijo que la visita de estos líderes a Cetys forma parte del programa de actividades que realizan durante un año; les permite conocer y adquirir perspectivas diferentes, que puedan implementar en su institución de origen, una vez finalizada su participación en el programa.

El programa ACE Fellows combina aprendizaje interactivo, visitas a diversos campus y otras organizaciones relacionadas con la educación superior, y la oportunidad de estar bajo la tutela de una rectoría o vicerrectoría de una universidad o en su defecto organización de educación superior de EUA.

Las personas seleccionadas también llevan a cabo proyectos relevantes y buscan implementar sus hallazgos en sus instituciones una vez finalizada su participación en el programa.