Aportarán talento en las bellas artes
0Periodico El Vigia|30 de Mayo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Egresados y alumnos de Universidad Xochicalco aportarán su talento en las bellas artes para participar en el primer Festival Cultural, el viernes 1 de junio.

El evento se realizará porque consideran que los estudiantes tienen talento que debe ser exhibido, informó el vicerrector del campus Ensenada Jordi Alba Alemán.

“Nos hemos reunido. Los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas al público externo e interno”. Agregó que estamos muy emocionados, porque es un parteaguas, hay mucho talento académico, deportivo y artístico. “Es un sueño que se cumple después de un arduo trabajo”.

El festival se llevará cabo de 10:00 a 14:00 horas y se desarrollarán diez números artísticos como resultado de los talleres culturales que coordina la institución.

TRABAJO EN CONJUNTO

La directora académica, Kenia Machado, resaltó que la invitación está abierta al público, con el interés de que conozcan las capacidades de los estudiantes.

“En este foro tenemos galería de arte por alumnos de diseño y Proarte, además de espectáculos de danza, canto, música, banda y norteño”, explicó.

Por su parte, el coordinador de Cultura, Francisco Pérez, mencionó que los directivos de la universidad tienen el compromiso de formar profesionistas completos.

“La institución hace la parte cultural desde hace tiempo; el ámbito cultural lo tomamos en serio”, comentó.