Deja siete heridos explosión en gasera
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|2 de Mayo
Una fuga en la planta de la empresa Star Gas, ubicada en la salida a Ojos Negros, provocó un estallido e incendio; cuantiosos daños materiales

Una fuga de gas provocó la tarde de ayer un incendio y explosión en la gasera Star Gas, ubicada a la altura del kilómetro 12 de la carretera a Ojos Negros. Hubo siete lesionados, uno de gravedad y seis con heridas leves.

Los afectados son trabajadores de la empresa, y de acuerdo al reporte oficial, Ricardo Padilla Guzmán, de 31 años, sufrió heridas graves y fue trasladado a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las otras personas lesionadas fueron: Luis Alberto Guzmán Mora, 40 años; Juan Carlos Flores Martínez, 34 años; Jorge Velázquez Espino, 31 años; Jesús Eduardo López Guzmán, 23 años; Roberto Ruiz Pedrín, 34 años: y Alfredo Frayoti Martínez, 47 años.

Los daños materiales fueron cuantiosos, pues quedaron totalmente destruidos cuatro vehículos repartidores, una pipa y se colapsó un techado y estructura de la estación de llenado de la planta gasera.

Asimismo, la explosión provocó un incendio forestal en los alrededores de la gasera en un radio de 50 metros.

Funcionaron sistemas de seguridad

El director de Bomberos, Jaime Nieto, informó que se tendrá que realizar un peritaje para determinar las causas del incidente, y señaló que los informes preliminares reportan que se produjo una fuga de gas en una de las válvulas de la estación de llenado, lo que generó la explosión.

Indicó que los empleados, al darse cuenta de la fuga, aunque no lograron impedir la explosión, sí pudieron activar el sistema de seguridad, mediante el cual se sofocó el fuego y se enfriaron los tanques de almacenamiento.

Lo anterior evitó, enfatizó el director de Bomberos, que se produjeran más explosiones.

Nieto agregó que de los dos tanques existentes en la gasera sólo uno contenía gas butano y el otro se encontraba vacío.

Aclaró también que aunque una pipa repartidora se encontraba en el sitio donde ocurrió el incendio y explosión, esa unidad no explotó y quedó destruida parcialmente.

Sobre las causas del incidente señaló que tendrán que recabarse los testimonios y efectuarse los peritajes técnicos correspondientes para dar un reporte oficial al respecto.

Lesionados

NombreEdad

Ricardo Padilla Guzmán (grave)31

Luis Alberto Guzmán Mora40

Juan Carlos Flores Martínez34

Jorge Velázquez Espino31

Jesús Eduardo López Guzmán23

Roberto Ruiz Pedrín34

Alfredo Frayoti Martínez47

Daños materiales

- Cuatro camiones repartidores

- Una pipa

- Estación de llenado

- Techumbre

- Incendio en un radio de 50 metros