Apoyan a jovencita que huyó de captores
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|2 de Mayo

La coordinación de Atención a Víctimas y Testigos del Delito, otorgará terapia psicológica a la joven que denunció haber sido abordada con engaños por al menos dos personas, quienes intentaron privarla de su libertad.

La víctima informó que durante la tarde del jueves pasado sostuvo una reunión con el subprocurador de Justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, para exponerle a detalle lo ocurrido.

Tras lo publicado por El Vigía, la afectada -universitaria de 21 años- compartió a través de las redes sociales que el pasado 20 de abril intentaron "levantarla”, a la altura de la avenida Reforma y calle Floresta, en el fraccionamiento Valle Dorado.

En esa fecha la ofendida acudió a interponer su denuncia ante el Ministerio Público y se convirtió en el caso más reciente que es investigado por elementos de la fiscalía estatal, por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Sin embargo, luego de hacer pública su experiencia a través de Facebook, surgieron otras mujeres con historias similares, pero que todavía no presentan su denuncia ante las autoridades.

La joven "Aurora”, identificada así por temor a represalias, indicó que el titular de la Subprocuraduría en este puerto le asignó contacto directo con un agente ministerial que estará a cargo de su investigación y seguimiento; asimismo, recibirá ayuda de los psicólogos de la misma corporación.

Preocupan supuestos "levantadores”

Después que El Vigía publicó este caso en su edición impresa, su portal web y redes sociales, gran cantidad de lectores manifestaron su preocupación por la seguridad de las mujeres en espacios públicos.

Mientras la mayoría exhortó a las autoridades correspondientes a investigar el hecho, capturar a los sospechosos e incrementar la vigilancia, otros aprovecharon para hacer un llamado a las jóvenes y adolescentes para que extremen sus precauciones.

El usuario Psicólogo Tadeo Javier, publicó: "que el procurador no sólo invite a denunciar. No es fiesta, que salgan a la calle con elementos capacitados en investigación criminal y detengan a los responsables. Entiendan que la ciudadanía no confía en sus procesos...”.

Beatriz Alicia Watanabe Flores escribió: "estamos en una ciudad insegura a tal grado que el alcalde tiene vigilancia en su hogar las 24 horas del día y he observado que él tiene escolta por donde quiera que va, el pueblo que somos nosotros requerimos también seguridad...”.

"No podemos, ni debemos dejar que una de las pocas ciudades seguras de México, caiga en manos del crimen organizado, especialmente en este tipo de crímenes, que acaban con la paz y tranquilidad de nuestros conciudadanos...”, sostuvo Mariane Cadena.