Hará joven de BC estancia en NASA
0Periodico El Vigia|17 de Mayo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

Una estudiante del décimo semestre del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) fue seleccionada para realizar una estancia en las oficinas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) y será apoyada de forma económica por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

En una conferencia llevada a cabo en las instalaciones del CDT, la alumna de lngeniería Biomédica, Junuen Villa Colín, explicó que la estancia en la NASA está relacionada con actividades de programación y análisis de datos que fortalecerán el desarrollo de dispositivos médicos, especialmente de un biosensor que mide signos vitales.

EXPERIENCIA EN PROYECTOS

Dirigentes del ITT detallaron que la estudiante fue escogida debido a su experiencia en proyectos de investigación del posgrado de Ciencias de la Ingeniería de la institución educativa, por lo que cumplió los requisitos de la convocatoria del importante centro científico y tecnológico, con relevancia global.

Agregó que la programación es uno de sus pasiones, por lo que frecuentemente ha enfocado sus estudios al uso de la misma a beneficio de tecnología que ayude al bienestar de niños que padecen autismo.

La estancia en la NASA arrancará el 4 de junio y culminará el 10 de agosto de este año, por lo que algunos de los gastos serán cubiertos tanto por el CDT como por la Sedeti.