Alertan a mujeres por ‘levantadores’
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|1 de Mayo
Un grupo de personas aborda a sus víctimas con el pretexto de ser orientadas, luego tratan de sorprenderlas por la espalda

Luego de que varias ciudadanas revelaron a través de las redes sociales, el supuesto "modus operandi” de individuos que intentaron "levantarlas” contra su voluntad, el subprocurador de Justicia confirmó que ya realizan investigaciones.

Marco Antonio Chavarría López, dio a conocer que ante la fiscalía fue presentada una denuncia por privación ilegal de la libertad, en grado de tentativa, por la cual se han coordinado esfuerzos con la Policía Municipal para la captura de los sospechosos.

Tal es el caso de "Aurora”, una universitaria de 21 años contactada por El Vigía, quien mediante Facebook compartió su experiencia para alertar a otras habitantes de este puerto.

En la publicación compartida más de 6 mil 700 veces y 2 mil "me gusta” hasta la tarde de ayer, la afectada señala que el pasado 20 de abril fue víctima de un intento de "levantón” a plena luz del día.

Cuando se dirigía a clases alrededor de las 15:14 horas, a la altura de la avenida Reforma y calle Floresta, frente a una conocida automotriz del fraccionamiento Valle Dorado, fue interceptada por una mujer involucrada en el ataque.

Según la descripción hecha por la afectada, era una adulta de aproximadamente 42 años, 1.68 metros de estatura, cabello rubio, tez blanca, labios delgados, que usaba lentes de color negro y muy grandes.

Ataque sorpresa

La sospechosa le preguntó que si podía orientarla en una dirección, porque venía de otra ciudad y no conocía la zona, repitiéndole varias veces lo mismo para entretenerla, hasta que un sujeto atacó a la denunciante por detrás.

El individuo de estatura alta y que portaba una cachucha, intentó dormirla con un trapo impregnado de una sustancia tóxica. En esos momentos la cómplice comenzó a hacerle señas, aparentemente a otra persona para subirla en un vehículo.

Por fortuna, "Aurora” pudo escapar para de inmediato pedir ayuda y exponer lo ocurrido; el incidente le ha generado temor en sus actividades diarias, por lo que buscó terapia psicológica.

A raíz de ese caso, otras usuarias de la red social respondieron con historias similares, ocurridas sobre la avenida Reforma, Delante, Juárez y otros espacios públicos, de donde también pudieron librarse de sus supuestos captores.

Sólo hay una denuncia

El subprocurador de Justicia en Ensenada, puntualizó que sólo está interpuesta esa denuncia, pero no descartarán las otras versiones vertidas en el Internet, al analizar los datos publicados.

Chavarría López hizo un llamado a las ciudadanas para que acudan ante el Ministerio Público para denunciar los hechos y así tener más elementos en la investigación; además de buscar testigos, se buscarán video imágenes de lo ocurrido.