'Un municipio inseguro no tiene manera de crecer': Génesis Márquez
0Periodico El Vigia|15 de Mayo

Ensenada, B. C. - "Este tipo de foros nos ayuda para intercambiar ideas, escuchar de viva voz las preocupaciones de los empresarios y para contrastar las plataformas políticas, que nos ayudan a construir aquella propuesta del área legislativa que pueda resolver de fondo los problemas de Ensenada", dijo Génesis Márquez en rueda de prensa al término de la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, A.C. (CCEE), realizada esta mañana.

Durante la sesión del CCEE se expusieron por parte de los candidatos a la Diputación Federal del Distrito 03, una firma de compromisos, proyectos específicos de gestión y en materia legislativa para el municipio de Ensenada.

Las propuestas específicas de la candidata por el Partido Revolucionario Institucional, Génesis Márquez, planteadas en este foro fueron; zona económica estratégica, que comprende: ventanillas únicas, justicia tributaria y obras de conectividad que permitan el desarrollo económico, todo ésto en trabajo colaborativo con la ciudadanía y con las diferentes cámaras para la integración de estos proyectos ejecutivos.

"De atenderse cada uno de los puntos y obras específicas que se han manifestado en la sesión con CCEE, lograremos que la inversión federal se vea reflejada en las vialidades y cada una de las necesidades en Ensenada, estaremos ayudando a potenciar su desarrollo económico, en beneficio de la comunidad", dijo Génesis ante los representantes de las diferentes cámaras.

Existen recursos que no han llegado al municipio, según lo dicta el artículo 3ro de la Ley de Coordinación Fiscal, la candidata comentó que se requiere, además de la gestión, el reclamar estos recursos, además de que se estén presentando propuestas legislativas que logren modificar algunas de las leyes existentes, principalmente aquellas que favorezcan la seguridad para Ensenada.

Para ello, Génesis, se suma a la propuesta del Código Penal Único, específicamente en el rubro de punibilidad de los delitos, buscando que las penas sean acordes a cada uno de los delitos cometidos, al grado del daño que se ocasiona a la víctima, además de dar una pena especial en materia de reincidencia delictiva; y busca además, como se planteó en un inicio, el fortalecimiento de las instituciones policíacas, mediante la capacitación, equipamiento, pero sobre todo, fortalecer los programas de prevención, a través de infraestructura deportiva, cultural y educativa.

Para despedirse, la contendiente por el Distrito 03, cerró diciendo: "Un municipio que no tiene seguridad, no tiene certeza para poder atraer inversión, no tiene manera de crecer".