Selecciona Disney Iron Man de Ensenada
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|30 de Abril
El parecido que tiene Alex Cañez Verduzco con el personaje de Marvel, lo llevó a ser seleccionado para formar parte de los dobles de Avengers

Debido a su parecido con el actor Robert Downey Jr, y por ende con el personaje Tony Stark de Iron Man, un residente del puerto de Ensenada fue seleccionado por Disney México para asistir a la premier de "Avengers: Era de Ultrón”, en los estudios ubicados en la Ciudad de México.

Es Alex Cañez Verduzco, de 37 años, casado y con dos hijos, quien envió fotografías a una convocatoria de la empresa.

Los ejecutivos, al notar el parecido con el personaje de Marvel, lo seleccionaron entre demás participantes en el país.

"El hecho de que Disney me haya reconocido entre todos... estaba en shock cuando llegó el correo. Fue un alboroto con todos los alumnos cuando di la noticia”, comentó a El Vigía.

Debido a esto, formará parte de los otros dobles de los personajes de Avengers, quienes ayer tuvieron la oportunidad de presenciar en la Ciudad de México una proyección exclusiva de la esperada cinta.

Se transforma en Tony Stark

Cañez Verduzco, maestro de preescolar y con 22 años de radicar en el puerto, comentó que se dedica al cosplay desde octubre del 2014.

"Ha ido en crecimiento y ha sido muy rápido. Mis alumnos y mi esposa fueron los primeros en decirme ‘Sí te pareces’. No me había dejado la barba ni el bigote. También la gente en la calle decía que me parecía al actor. En el festival del Día del Niño, del colegio, me hice una armadura con cartón y me dejé el look”, recordó.

Al gustar la apariencia, Cañez Verduzco consultó con su familia la posibilidad de asistir a convenciones; también fabricó su brazo especial con partes mecánicas, luces y cableado.

"Todo lo que uso lo hago: la armadura, el reactor en el pecho, la iluminación en las manos. Todo lo construyo”, refirió.

A raíz de que comenzó a asistir a este tipo de encuentros, ahora tiene amistades de 12 y 15 años, con quienes lleva una sana convivencia.

"Estos grupos están muy satanizados pero son jóvenes muy sanos. Es nuestra forma de diversión y nos gusta”, expresó.

Para el 1 de mayo, Cañez Verduzco tiene prevista una entrevista con Televisa Tijuana, en la que compartirá su punto de vista sobre "Avengers: Era de Ultrón”.