Recorre Ensenada embajador de China
0Periodico El Vigia|23 de Abril

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Para realizar un recorrido por el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada y otros puntos turísticos del municipio, el embajador de la República Popular China, Qui Xiaoqui visitó Ensenada este domingo.

Durante su estancia en el recinto histórico, el embajador fue recibido por el director del Riviera, José Luis González Zatarain, así como funcionarios de diferentes dependencias.

El director del Riviera conversó con el diplomático sobre los leones que fueron donados por su país como símbolo de hermandad entre Ensenada y la provincia de Liaoning.

Dichas figuras orientales fueron colocadas en el Riviera el 4 de noviembre de 2000, y desde entonces han embellecido el edificio que ahora forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

La comitiva recorrió los jardines, los salones Catedral y Casino y el Bar Andaluz, donde el guía relató la historia del Riviera, así como de la tradicional bebida “Margarita”.

Más tarde acudieron a la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California, donde se reunieron con el doctor Conald Tru, titular del proyecto de cultivo de totoaba.

Tras las visitas, Qui Xiaoqui se dirigió al Valle de Guadalupe, en donde se reunió con el alcalde para conocer sobre el sector vinicultor de la región.