Buscan que Ensenada sea el segundo lugar en arribo de cruceros
Por Redacción, Periodico El Vigia|29 de Abril
Sólo después de Cozumel

Ensenada, B.C. - A fin de consolidar a Ensenada como el segundo puerto de cruceros con más tránsito en el país, sólo después de Cozumel, se implementan diversas estrategias que aseguren la permanencia de las compañías existentes y el arribo de nuevas embarcaciones.

El secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que atendiendo recomendaciones emitidas por las compañías navieras, se están desarrollando obras de impacto que contribuyan a mejorar la infraestructura y equipamiento del recinto portuario, así como estrategias para diversificar la oferta turística y atractivos disponibles para los visitantes.

Dentro de estas acciones se encuentra la regeneración urbana del Bulevar Costero, la instalación de fuentes interactivas en el malecón turístico, remodelación del andador del puerto, así como inversiones para museografía y equipamiento del Museo del Caracol.

Agregó que está por concluirse la primera etapa del proyecto turístico integral, que contempla tener capacidad para arribo de cruceros, embarcaciones de bajo y mediano calado, apto también para pesca deportiva, ribereña y comercial.

Refirió que la administración estatal busca conjuntar acciones con los gobiernos municipal y federal; por ello se llevaron a cabo reuniones con el alcalde Gilberto Hirata Chico y el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Rafael Chávez Montaño, y se definió dar seguimiento a los temas pendientes dentro de los próximos 8 días.