Exigen parar inseguridad
0Periodico El Vigia|20 de Abril
Vecinos de la colonia Vivienda Popular piden al Ayuntamiento que repare las lámparas mercuriales e instruya a la Policía a realizar más rondines

Ensenada, B. C.

Integrantes del Comité 854 de la colonia Vivienda Popular, segunda sección, exigieron a las autoridades del XXII Ayuntamiento que hagan caso a sus peticiones formales para arreglar lámparas mercuriales y que la policía realice más rondines.

Las afectadas explicaron ayer a El Vigía que esto incide en la inseguridad del lugar, pues constantemente detectan a personas con actitud sospechosa, quienes aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia para robar en las casas.

Contaron que después de casi un año de diferentes solicitudes llevadas a dependencias como la Dirección de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Presidencia, Catastro, Ingeniería de Tránsito y Parques y Jardines, el Gobierno municipal sólo ha arreglado una lámpara.

“Hay tres lámparas fundidas y no hay rondines de la policía. Tenemos tres escuelas en la zona y tres áreas verdes. Ahí hemos detectado consumo de drogas, peleas y encuentros sexuales”, compartieron.

De los robos, mencionaron casos como la ocasión en que un ladrón sustrajo una mochila después de forzar un automóvil; tres cámaras de seguridad desmontadas; tres robos a una misma vivienda e incluso gente sospechosa rondando las casas desde la madrugada.

Y de las lámparas incluso ofrecieron cooperar con recursos para el equipo, pero al parecer los funcionarios no se mostraron interesados.

Fumigación y problema de estacionamiento

Aunado a la inseguridad, las integrantes señalaron la necesidad de fumigar los jardines para evitar plagas, sobre todo durante el verano, según han pedido a Parques y Jardines, pero esta solicitud tampoco ha prosperado.

Sobre el estacionamiento, remarcaron que el Gobierno municipal les ha negado el permiso para colocar líneas amarillas, por lo que los clientes de comercios cercanos invaden sus cajones.

“A veces se han comportado groseros y amenazantes. La semana pasada hasta se estacionó un tráiler”, comentaron.

El Vigía recorrió la zona para documentar las lámparas fundidas y el estacionamiento invadido, además de verificar el uso constante de los callejones de servicio, sobre todo debido a su cercanía con la avenida Cortés.