Inician reuniones por la Baja 500
0Periodico El Vigia|16 de Abril

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno se reunieron con directivos de Score International para establecer las medidas y acciones de seguridad necesarias para evitar accidentes fatales durante la carrera fuera de camino “Baja 500” del próximo 2 de junio.

En lo que fue la primera reunión de coordinación, encabezada por el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, éste compartió la instrucción del alcalde de redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad física de espectadores y corredores a los largo de la ruta que abarca los municipios de Ensenada y Mexicali.

Igualmente se asignaron las actividades correspondientes a cada una de las dependencias de acuerdo a las responsabilidades de éstas.

Jaime Nieto de Maria y Campos y Antonio Rosquillas, directores municipal y estatal de Protección Civil respectivamente, tocaron el tema de los puntos de riesgo que se presentan a lo largo de la ruta, a fin de darle la debida atención con apoyo de las instituciones de seguridad pública del municipio, del Estado y de la federación.

Ruta por recorrer

El trazo de la ruta abarca un tramo de San Felipe y en Ensenada cruza por 26 ejidos correspondientes a ocho delegaciones: Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet, San Vicente, Eréndira y Santo Tomás.

También tuvo relevancia la necesidad de mantener informada a la población residente de la zona rural sobre el paso de los vehículos a fin de evitar ponerse en riesgo.

Jaime Nieto pidió apoyo a las corporaciones policíacas, ya que algunos puntos que representan un riesgo para los no son respetados lo que incrementa el peligro para ciudadanía y para quienes compiten.