Indican empresas proyectos en BC
0Periodico El Vigia|12 de Abril
Las compañías de EU dicen sentirse confiadas por los proyectos de infraestructura, como las desaladoras, en el Estado

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

Proyectos de expansión de empresas estadounidenses en Baja California por 2 mil 900 millones de pesos, 159 millones de dólares (mdd), así como la creación de mil 460 empleos fueron presentados por altos ejecutivos de corporativos con base en Boston, Detroit, Chicago, Los Angeles y San Diego.

Otras compañías presentaron avances de inversiones que se realizan en el Estado, por las condiciones de competitividad que les brindan la oportunidad de atender sus mercados.

Lo anterior fue confirmado por al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, durante la gira de promoción económica que encabezó junto con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Bonfante Olache; por Estados Unidos y Canadá, del 2 al 10 de abril.

En Boston, Massachusetts, la empresa de textiles y productos de hule espuma para la industria médica Dela Incorporated, confirmó su expansión en la que invertirá 10 millones de dólares (mdd) y la creación de 100 nuevos empleos.

PROMOCIÓN DE INVERSIONES

La empresa NxStage, de manufactura de equipo de tratamiento de diálisis en casa, informó de su crecimiento en Tijuana con inversión de 5 mdd y 100 nuevos empleos.

En Detroit, Michigan, Dart Container anunció la inversión de 40 mdd y la adición de 200 empleos. Se dio seguimiento al proyecto de expansión que realiza Inventus Power. También informó de los avances de la construcción de su planta en Mexicali, la empresa Medline.

Durante la parte final de la agenda en San Diego y Los Angeles, Bonfante Olache se reunió con el presidente y fundador de la empresa de biotecnología Scantibodies quien confirmó sus planes de expansión con una inversión de 20 mdd. En reunión con la división de Tecnologías de Información de Thermofisher se presentó la inversión de 10 mdd y creación de 100 nuevos empleos.

INDUSTRIA AEROESPACIAL

En Los Angeles, la empresa Avery reportó una inversión de 16 mdd y 100 empleos en su planta de manufactura en Tijuana.

Bajafur invertirá 20 mdd y creará 100 nuevos empleos y las empresas Sanko Electronic Dj Ortho informaron la inversión de 8 mdd, generación de 80 empleos, 6 mdd y 300 empleos nuevos, respectivamente.

También se concretó una nueva inversión de 22 mdd de la industria aeroespacial en Mexicali. La nueva planta iniciará su construcción este año para realizar procesos de soldadura de acero y aluminio, y materiales compuestos para clientes como Boeing, Airbus, Spirit y Gulfstream, entre otros, y generará 200 empleos.

Las empresas de EU se muestran confiadas en las ventajas de tener operaciones en Baja California y en que los proyectos de infraestructura como las plantas desaladoras, obras carreteras, ferroviarias y portuarias, fortalecerán la logística para el arribo y transporte de insumos y mercancías en el corto y mediano plazo.