Invitan hoy a “sembrar” libros para otros lectores
0Periodico El Vigia|21 de Marzo

Ensenada, B. C.

Para generar lectores en el puerto, integrantes de El Club de los Libros Perdidos invitan a la jornada de “Siembra de libros” que se realizará hoy 21 de marzo, Día de la Primavera.

Óscar Villarino Ruiz, promotor de esta actividad en la localidad, informó a El Vigía que la intención es mantener una iniciativa cultural de fomento a la lectura entre la población, dejando material bibliográfico (libros) en lugares públicos, para que alguien los encuentre y, en ese momento, se inicie en la lectura.

“Es una actividad que el club realiza durante cada cambio de estación. Dejamos en circulación una semilla, un libro. Aquel que lo encuentre tiene tres meses para leerlo y, en la siguiente estación, regresarlo a la circulación, sembrándolo en un lugar público.

“Si nos activamos todos los que hemos dejado libros y los que los han encontrado, en cada cambio de estación más libros estarán en circulación por nuestra ciudad, hasta que seamos una ciudad de lectores y sea esto nuestra distinción”, abundó.

“Semilla” lectora

Villarino Ruiz recordó que “un libro es una semilla”, por lo que si es “sembrado” por la ciudad, se verá el “nacimiento” de lectores durante cada cambio de estación.

“Que esta primavera haga florecer a muchos lectores, siembra tus libros. Cada edición debe llevar el siguiente texto: ‘Este libro pertenece al Club de los Libros Perdidos. Será tuyo mientras lo lees, después déjalo libre de nuevo’.

“(Después) pon el lugar y la fecha de la siembra. Reporta tu siembra, tómale una foto y súbela a la página”, detalló Villarino Ruiz.

Los interesados en más detalles de esta actividad a favor de la lectura, podrán visitar el sitio oficial en redes sociales de El Club de Libros Perdidos de Ensenada: https://www.facebook.com/groups/114577889262571/.