Instruye y orienta INE a delegados
0Periodico El Vigia|20 de Marzo

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

A fin de evitar incurrir en ilegalidades y actuar en el marco de la Ley, el alcalde Marco Novelo instruyó al director de Desarrollo Regional y Delegaciones mantener debidamente informados a delegados y delegadas de Ensenada sobre el proceso electoral que se avecina, por lo que se propició un encuentro con el Vocal Ejecutivo del INE, David Rodríguez García.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral informó a representantes del primer edil en las 22 demarcaciones sobre las acciones que están permitidas y las que tendrán prohibidas realizar con motivo de la próxima jornada electoral del 1 de julio.

Tanto representantes del alcalde como todo funcionariado público tienen prohibido llevar a cabo actos que se consideren proselitistas o de orientación al voto que beneficie a cualquiera de los partidos o candidatos (as), a partir del 30 de marzo.

No podrán participar en ningún acto público aquellos servidores(as) que tengan un cargo dentro de algún partido político. Tampoco podrán dejar vehículos en estacionamientos oficiales aquellas unidades particulares con propaganda alusiva a campaña electoral o de otro tipo de ningún partido político.