Mejoran en Ensenada señalamiento turístico
0Periodico El Vigia|16 de Marzo
Instalarán 334 letreros de nomenclatura vial, 10 de señalización auxiliar, 9 mapas triples, 6 mapas sencillos y 14 tótems o postes publicitarios

Ensenada, B. C.

Con una inversión de 5.5 millones de pesos se mejorará el señalamiento de la zona centro y sitios turísticos de Ensenada, para brindar a los visitantes más información y orientación vial sobre los destinos del municipio, anunció el secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

Durante la presentación del programa “Sé Turista BC”, el titular de la Secture indicó que dicho recurso se aplicará en 23 sitios turísticos, así como en el polígono del Centro Histórico y Frente de Mar, el Bulevar Costero, la Ventana al Mar, lo que comprende un área total de más de 261 hectáreas.

Dichos señalamientos, detalló Escobedo Carignan, serán 334 letreros de nomenclatura vial, 10 de señalización auxiliar, 9 mapas triples, 6 mapas sencillos y 14 tótems o postes publicitarios.

Destacó que esa señalética se elaboró en forma conjunta con el sector turístico de la localidad y se resaltarán elementos emblemáticos de este municipio, tanto en su historia como actividades.

“El diseño, colores, iconografía, tipografía y composición, son resultado de talleres que se realizaron con el sector empresarial-turístico y resaltan elementos emblemáticos de Ensenada, como lo son sus edificios históricos y actividades”, destacó.

Todo ello orientará y facilitará la estancia de los más de 2.7 millones de visitantes que llegan a la ciudad y municipio ensenadense anualmente, enfatizó el funcionario estatal.

Explicó que 5 millones de pesos proceden en una participación al 50% del gobierno federal y estatal, y se contó también con la aportación del Comité de Cruceros y Proturismo.