Relata Tito Quiroz amagos en Morelos
0Periodico El Vigia|15 de Marzo

Ensenada, B. C.

Tito Quiroz Angulo, Premio Nacional de la Juventud 2015 y Forjador del Año 2017, relató ayer en su cuenta de seguidores en redes sociales que ha recibido amenazas durante su estancia en el Estado de Morelos, al grado que ahora debe protegerse con escoltas.

El violinista detalló la situación en torno a la labor que realiza en la colonia Patios de la Estación, Cuernavaca, zona vulnerable con 14 mil familias, donde instaló Benning Academia de Música Sede Morelos.

En septiembre del 2017 contó a El Vigía que “Simplemente los policías no entran ahí” y que “Nada más en estos días hubo nueve homicidios en este lugar”, por lo que buscarían hacer un cambio con arte y música, al igual que los logros obtenidos en las cárceles de Ensenada.

“Desde ayer estoy en resguardo y, por primera vez en mi vida, con escoltas. Cuando llegué a Morelos sabía la dificultad de entrar a Patios de la Estación. Muchos me dijeron que me iban a matar y hoy, que estoy amenazado por dos familias que no son de Patios de la Estación, quiero al menos dejar la razón por la cual hoy entrego mi vida una vez más”, según expresó en su mensaje.

“ZONAS COMPLICADAS”

Agregó que la sede referida está en una estación de ferrocarril quemada en el 2012, en “una de las zonas más complicadas y prestigiosas de Cuernavaca”, además de contar con el antecedente de “dos familias que se metieron a punta de cañón a estos predios”.

“La comúnmente denominada ‘La oficina’, un bar (administrado por) una persona que le dicen Manolo y ‘La casa de la antena’, donde vive una persona que se llama Michelle. Los días sábados había un bar, se negocia con el sector de taxis y tiene un car wash en donde era un lugar público de juegos para niños.

“En varias ocasiones han tratado de manipular información para difamarme en medios de comunicación como si yo tuviera el poder de movilizar un desalojo”, contó el músico.

Quiroz Angulo recordó el propósito de estar en Morelos es “dar su vida” por los niños de la colonia mencionada.

“Y hoy no ha cambiado nada. Me cuesta la vida y difamación por ayudar a cientos de niños. Seguiré con mi dicho: Mi raza de Patios de la Estación es buena, noble, amable y trabajadora. Me levanto a favor de a quienes estas personas llaman despectivamente como indios.

“Si me cuesta la vida, estoy dispuesta a darla porque soy cristiano, amo a Cristo con todo mi corazón y si muero para mí, como para Pablo, es ganancia”, aseguró.

Agregó que desde su secuestro en Tamaulipas ha entregado su vida a Cristo, por lo que se siente agradecido por “unos meses más de vida”, además de enfatizar que seguirá adelante.

“No viviré con miedo: seguiré viviendo igual y cuando sea jalar al gatillo, solamente te pido que sea de frente y me veas a los ojos para poder orar por ti”, concluyó.

Los interesados en seguir las publicaciones de Tito Quieroz Angulo, podrán hacerlo en el sitio: https://www.facebook.com/QuirozTito/.