Vinculan a Félix con Z Gas
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|27 de Abril
Señalan al síndico social de representar a la principal competidora de Gaspasa; Ojeda Ortega calificó de “tontería” tal acusación

El síndico social, Félix Ojeda Ortega, está vinculado con Compañía de Gas de Ensenada (Z Gas), uno de los principales competidores de Gaspasa.

Documentos en poder de El Vigía, evidencian que desde el 2008, el funcionario representaba a la compañía de energéticos.

Se trata de un contrato de arrendamiento de un predio ubicado en el ejido Ruiz Cortines, con una superficie de 999.60 metros, el cual está signado por José Jesús Márquez Sánchez como arrendador y Z Gas como arrendatario, representada por Félix Ojeda Ortega.

Otra de las evidencias es un poder notarial otorgado por el presidente del Consejo de Administración de "Servicios Administrativos Atlas, S.A. de C.V” a favor de los abogados Félix Ojeda Ortega, Israel Dámazo López, Rubén A. Maximiliano Ramos y Elías Campos Vergara.

El documento fue oficializado ante la Notaría Pública número 32, con sede en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (Volumen 239, Escritura 7,991), fechada en septiembre del 2008.

Parte de la controversia y de los señalamientos que se han suscitado en torno al caso Gaspasa, es que el director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales Ríos, en el 2011, prestó sus servicios a Calafia Gas (empresa adquirida por Gaspasa).

En febrero pasado, el síndico social, Félix Ojeda Ortega, presentó ante Cabildo un punto de acuerdo para que se revise la legalidad y factibilidad, licencias de uso de suelo, premisos de construcción y nivel de riesgo que representa para los pobladores de Maneadero, la instalación de una planta almacenadora de gas LP.

Quieren desviar atención: FOO

El síndico social, calificó como una "tontería”, que saquen a la luz documentos que lo relacionan con Z Gas, con quien dijo, prestó sus servicios profesionales de manera externa.

"Yo era apoderado legal externo, no trabajé directamente con esa empresa, pero si fuera su abogado, eso no tiene que ver con que la cosas estén mal. Los que están irregulares son ellos (Gaspasa), yo ni debo ni temo nada”, indicó.

Félix Ojeda Ortega, dijo no recordar la fecha en que su despacho hizo entrega de toda la documentación a la empresa "pero estoy seguro que fue en 2011”.

Consideró que, de haber algún documento fechado posterior a ese año, es porque "quizá me lo mandaron porque no le llagaban los poderes a otros abogados... si ellos me mantuvieron como apoderado, yo no tengo conocimientos”.

Reiteró que la revisión del estatus de Gaspasa, se dio a raíz de una queja ciudadana, por lo que posteriormente comisiones conjuntas de regidores, determinaron que no cuentan con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

"Me da pena ajena que intenten desviar la atención del tema cuando saben que están poniendo en peligro a la ciudadanía”, declaró.

Apenas el viernes pasado, Félix Ojeda aseguró que hace "cinco o seis años” dejó de prestar sus servicios en Z Gas.