Aclara SNTE supuesto pago a maestros
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|27 de Abril
Aclararon que dicho dinero no está relacionado con una solución a la problemática que ha llevado a los paros laborales.

Aunque funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE) divulgaron ayer un supuesto pago de 209 millones 936 mil 279 pesos para el magisterio, líderes de la sección 2 del SNTE aclararon que dicho dinero no está relacionado con una solución a la problemática que ha llevado a los paros laborales.

Miguel Ángel Rodríguez Castro, subsecretario de Planeación y Administración del SEE, informó ayer mediante un comunicado de los recursos gestionados con Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, al gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

"Se efectuó el pago electrónico de la segunda quincena y sobresueldo de abril desde el día viernes 24, esto es con cinco días de anticipación, según lo estipulado en el calendario oficial de pago, el cual marca el 29 de abril para el pago de dichos conceptos (…).

"Mediante dicha gestión se efectuó el pago electrónico por adelantado de 16 mil 565 trabajadores, entre docentes y personal administrativo por un importe global de 209 millones 936 mil 279 pesos”, según los datos.

El funcionario estatal comunicó que están "en espera” de la información necesaria para la impresión de los cheques de 3 mil 879 empleados, que aún no han habilitado ante la dependencia la dispersión electrónica de su salario, los cuales representan el 19 por ciento de la plantilla del ISEP.

"En dicho caso el importe por pagar mediante cheque es de 45 millones 565 mil 730 pesos”, puntualizó.

Es "engaño” el pago

En respuesta al comunicado, la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aclaró: "Dicha nomina no tiene nada que ver con la solución a la problemática por la que se han iniciando los paros”.

Es una "nómina normal” y estaba "cargada” desde el miércoles 22, según señalaron en la respuesta, antes de que fuera realizada la reunión con el secretario de Educación.

"Lo que se pretende buscar con dicho pago adelantando es un engaño a la sociedad, a los maestros y a la inteligencia de quienes están al tanto de dicha problemática. El SNTE reitera que hasta que no se pague el ultimo centavo de diferencial de retiro, prima de antigüedad y pago a interinos que son nuestra demandas originales no se levantará el paro”, remarcaron.