Hará Seguro Popular jornada en Eréndira
0Periodico El Vigia|6 de Marzo

Ensenada, B. C.

Para que los residentes del ejido Eréndira tengan acceso a servicios médicos de calidad, tendrán acceso a una jornada de afiliación y reafiliación el próximo 9 de marzo por personal del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (Repss).

Ana Cristina Hernández Amador, coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, detalló mediante un comunicado que el módulo se instalará en el Centro de Salud ubicado en la calle Emiliano Zapata número 157, de las 10:00 a las 14:00 horas.

“Para hacer el trámite, el usuario no debe de contar con ninguna seguridad social. Si es así y desea afiliarse al Seguro Popular, hay que darse de baja en la institución en donde tenga su afiliación.

REQUISITOS DE AFILIACIÓN

“Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular consisten en presentar original y copia de la Identificación Oficial (INE, pasaporte o licencia vigente); Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio de tres meses a la fecha y si es para los hijos, presentar original y copia de su CURP”, refirió la funcionaria estatal.

Una complicación de salud en una familia que no cuenta con seguridad social puede significar un gasto catastrófico, prosiguió, y una descompensación del patrimonio familiar, por lo que es necesario contar con el Seguro Popular.

Por último, la coordinadora aseguró que continuarán realizando las jornadas del Seguro Popular, para llegar a todos los puntos más alejados del puerto de Ensenada.