Retoman polémica de cultura vial local
0Periodico El Vigia|22 de Febrero

Ensenada, B. C.

Luego de darse a conocer el caso del adolescente atropellado en la avenida Reforma, lectores retomaron el tema de falta de cultura vial en el puerto de Ensenada, que incluye a peatones, ciclistas y conductores, según opinaron en los foros de El Vigía.

Durante la noche del martes pasado, fue dado a conocer que falleció un chico de 13 años, como resultado de un accidente vial, a la altura de la calle Hierro, junto a Macroplaza del Mar.

“Julio César Hernández” señaló: “Lo que son motos y bicicletas, (sus usuarios) deberían tener educación vial. Me ha tocado que se meten y cruzan de repente. Ahora, no niego que también hay que darles su lugar, pero recibes lo que das”.

“RESPETEMOS EL REGLAMENTO”

“Perla Iris” expresó: “¡13 años! Es un niño todavía. Nadie está exento de sufrir una tragedia así. Pedimos cultura vial, mejorar las vialidades y señalizaciones, pero ¿las cumplimos? Empecemos a ser más humanos y solidarios entre nosotros. Marquemos vuelta al pasar un carril, respetemos altos, dejemos pasar a los peatones”.

“Fabiola Beltrán” comentó: “Ya van con ese tema otra vez. Cada quien es responsable del transporte en el que se traslade. No todo el tiempo se tiene que culpar a los autos, también hay mucha gente bruta para conducir, así vayan en bicicletas”.

“Jorge Monroy” compartió: “Un comentario: en ocasiones en que ando en bicicleta, cuando voy por la calle me avientan el carro o me la rayan. Cuando voy por la banqueta también, jajaja. ¿Qué se hace en este caso?”.

“Ema López” mencionó: “Pobre criatura, en paz descanse. Mis condolencias a su familia. Cuidemos al peatón y ciclistas”.

Los interesados en leer más opiniones podrán hacerlo en el sitio oficial de redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/.