Realizan operativo durante Carnaval
0Periodico El Vigia|14 de Febrero

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con la finalidad de brindar mayor protección a la ciudadanía y asegurar el cumplimiento en materia de medidas de seguridad en el área de festejos del Carnaval, personal del área técnica de la Dirección de Bomberos implementó operativos de inspección.

J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, titular de Bomberos señaló que dichas inspecciones se efectuaron en instalaciones de gas, eléctricas y revisión de extintores vigentes por empresas certificadas por la dependencia a su cargo, como lo estipula el reglamento para la Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros para el municipio de Ensenada.

REVISAN COMERCIOS

Puntualizó que fueron alrededor de 70 comercios establecidos en el área de festejos, los cuales fueron inspeccionados para que cumplieran con las medidas de seguridad establecidas.

Cabe mencionar, que el pasado jueves y viernes en el desarrolló del espectáculo de la “Quema del Malhumor” y Coronación de la Corte Real, respectivamente, por lo que se contó con la presencia de dos unidades bomberas con elementos para salvaguardar el área en caso de algún incidente que se pudiera ocasionar debido a la pirotecnia.

Por otro lado, durante el recorrido de carros alegóricos, paramédicos perteneciente a la Dirección de Bomberos participaron en dicho desfile para brindar los primeros auxilios en caso de alguna emergencia.