Llena Carnaval
0Periodico El Vigia|12 de Febrero
de alegría las calles Los asistentes apreciaron las comparsas, caracterizando el segundo desfile del festejo“100 Años de Historia y Alegría”

Ensenada, B. C.

Alegría en las calles, disfraces, confeti y miles de familias reunidas para apreciar el paso de las enérgicas comparsas, caracterizaron el segundo desfile del Carnaval de Ensenada “100 Años de Historia y Alegría”.

Al igual que el primer recorrido, los asistentes gozaron de un día soleado para disfrutar de los 56 contingentes que pasaron por sitios como la Segunda Zona Naval y el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera hasta llegar a la Plaza Cívica de la Patria.

COMPARSAS PARTICIPANTES

Las comparsas participantes fueron: “Fuzión”, con el coreógrafo Jorge Alcántar y una temática jamaiquina; “Perla Lu”, con la coreógrafa Perla Lineth Salas y la temática Reinas del Pacífico; la de la Tercera Edad del DIF, a cargo de la profesora Minerva y su temática “Las Sirenas del Ayer”.

Le siguieron: “Latin Dance”, con el coreógrafo Sebastián Acosta y la temática “A través del tiempo”; “Just Dance”, ganadores por tres años consecutivos, con el coreógrafo Quique Hernández y dos temáticas, una referente a La Bufadora, y otra a los 100 años de historia del carnaval.

Y por último, apareció “Ñiwey”, del coreógrafo Humberto Mora y una temática sobre la etnia kiliwa; “Ritmo y Alegría 8 Segundos”, con la coreógrafa Magdalena Pérez; y la comparsa “Marineras”.

Los interesados en acudir al tercer y último desfile, éste se realizará el martes 13 de febrero, a partir de las 13:00 horas.

DIVIERTE “HUICHO” A MILES

El actor mexicano Carlos Bonavides, célebre por su personaje “Huicho Domínguez” de la telenovela “El premio mayor” atrajo a miles de personas durante su participación en el Carnaval de Ensenada “100 Años de Historia y Alegría”.

Conforme a datos proporcionados por el comité organizador, el show cómico del sábado pasado congregó a “10 mil personas”, en el templete principal.

Para ver una galería fotográfica, los interesados podrán visitar la página oficial de El Vigía en www.elvigia.net.