Actualiza IMSS cuotas de seguros
0Periodico El Vigia|12 de Febrero

Ensenada, B. C.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que hay opciones de protección en salud para personas no aseguradas, mismas que se pueden adquirir mediante el pago de una cuota anual estimada de acuerdo al grupo edad al que corresponde cada solicitante.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, explicó mediante un comunicado que lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Ahí aparece que los costos del “Seguro de Salud para la familia” estarán vigentes del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero del 2019, por lo que se invita a la población a buscar este tipo de beneficios.

“Las nuevas tarifas van de 3 mil 250 pesos para personas de 0 a 19 años, hasta 9 mil 100 pesos para mayores de 80 años.

“El pago cubre atención médica, medicamentos, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, estudios de laboratorio y rayos x; servicio dental básico, atención por maternidad y leche para recién nacidos en sus primeros seis meses de vida, entre otros servicios”, abundó.

Para contratar este tipo de seguro, se deben inscribir al menos dos personas del mismo grupo familiar, prosiguió el delegado, porque el titular tiene opción de no inscribirse a sí mismo siempre y cuando se adquiera para dos personas.

“En los casos que el solicitante carece de familia -bajo protesta de decir verdad-, sí podrá quedar asegurado él solo”, precisó.

Algunas restricciones

Beltrones Burgos aclaró que serán aplicadas restricciones en caso de que el contratante padezca enfermedades preexistentes graves o complicaciones derivadas de enfermedades crónico degenerativas, entre ellas cáncer, VIH positivo, Sida, problemas respiratorios o cardiacos graves (marcapasos o insuficiencia valvular), así como embolias o infartos.

Otras limitantes son la diabetes con complicaciones tardías: diálisis, problemas de la vista o circulatorios y amputaciones.

“La opción está dirigida a comerciantes en pequeño y profesionistas. A quienes se dedican a oficios diversos o toda aquella persona que carecen de una relación laboral que les garantice su afiliación a una institución de salud.

“Los connacionales que residen en el extranjero también pueden contratar este tipo de seguros e inscribir a sus familiares directos que residen en México”, agregó el funcionario federal.

Algunos tipos de servicios son: Seguro de Salud para la Familia, Seguro para el Agricultor, Seguro para el Trabajador Independiente y Seguro de Continuación Voluntaria.

Para más información, los interesados podrán ingresar a la página www.imss.gob.mx o llamar al número telefónico 01-800 623 623.

Costos para este año

Grupos de edad Cuotas

0-19 3 mil 250

20-29 3 mil 850

30-39 4 mil 100

40-49 5 mil 700

50-59 6 mil

60-69 8 mil 700

70-79 9 mil 50

80 y más 9 mil 100