Alerta Protección Civil de posibilidad de lluvia
0Periodico El Vigia|12 de Febrero

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Para este lunes se esperan precipitaciones pluviales en Ensenada, informó el titular de la Unidad de Protección Civil del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Jaime Nieto de Maria y Campos precisó que con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) existe al menos un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

Detalló que la temperatura mínima esperada para el lunes es de 10 grados Celsius y la máxima de 18 grados centígrados, con vientos 15 a 25 kilómetros por hora y aguaceros durante la mayor parte del día.

El funcionario municipal agregó que para el martes 13 no se esperan lluvias, mientras que para el miércoles 14 de nueva cuenta se esperan aguaceros durante el día.

Exhortó a la población a extremar las medidas necesarias, a fin de evitar afectaciones en la salud con los cambios de clima que se estarán presentando en la región.

Carnaval

Durante los días de festejos del Carnaval de Ensenada 2018, 100 años de “Historia y Alegría”, la Unidad de Protección Civil ha brindado hasta el momento ocho atenciones médicas por heridas leves, informó Jaime Nieto.

Puntualizó que el primer desfile de carros alegóricos y comparsas que congregó a miles de ensenadenses -así como a turistas nacionales y extranjeros-, culminó con saldo blanco.