Repararán tramos de Transpeninsular
0Periodico El Vigia|12 de Febrero
Ante la denuncia de locales y extranjeros de partes muy dañadas en la carretera hacia el sur, la SCT invertirá 140 mdp

Ensenada, B. C.

Con una inversión de más de 140 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará la reparación de los tramos más dañados de la carretera Transpeninsular en la región sur del municipio de Ensenada.

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, informó lo anterior y explicó que dicha inversión se aplicará en 121 kilómetros comprendidos en diversos tramos en los que la mencionada carretera requiera con mayor urgencia reparación.

Aseguró que directamente el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, le confirmó la aplicación de ese recurso y calificó la decisión del gobierno federal como una excelente noticia que beneficiará a los residentes de esa zona, así como a los productores agrícolas, pesqueros, además de los turistas nacionales y extranjeros que circulan por esa vía.

Contratación policías

En conferencia de prensa ofrecida durante una gira de trabajo efectuada este fin de semana, Vega de Lamadrid confirmó también la disposición del Gobierno del Estado de aportar 100 millones de pesos en apoyo a los Ayuntamientos bajacalifornianos para la contratación de más elementos policíacos.

Indicó que la administración estatal estableció el compromiso de obtener ese recurso del gasto ordinario, pero estará condicionado a que por cada peso que aporte el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos beneficiados también aporten la misma cantidad.

Agregó que en el caso de Ensenada, que se sabe cuenta ya con sesenta egresados, existe la disposición de cumplir con dicho compromiso en los términos antes señalados.

Destacó asimismo, que en la reciente graduación de cadetes egresaron los primeros diez elementos de lo que será la policía cibernética de Baja California, ya que si bien a nivel federal se cuenta con agentes especializados en perseguir ese tipo de delitos, se requiere contar con policías locales que detecten, investiguen y persigan esas conductas ilícitas.