Realizan curso de e-facturación
0Periodico El Vigia|9 de Febrero

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con el propósito de proporcionar herramientas para llevar un control de las mercancías compradas o servicios recibidos en sus agroempresas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizó el curso de facturación electrónica.

La directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Sedagro, Hortencia Medellín Acosta, dijo que el objetivo principal es incrementar y reforzar la calidad de la información que se obtiene en la emisión de la factura electrónica, para así brindar servicios de calidad a los contribuyentes y apoyar a los productores a llevar una administración apropiada dentro de las empresas agroalimentarias.

Mencionó que con esta capacitación se busca transformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria, facilitar el uso de la información para ofrecer mejores servicios, mejorar el control y facilitar el desarrollo, automatización e integración de procesos en las empresas mexicanas y de la economía digital.

Las características y pasos a seguir para realizar una facturación electrónica, fueron temas importantes dentro de la plática impartida por el asesor fiscal del SAT, Jorge Núñez Colado, quien atendió y resolvió las dudas de empresas productoras de quesos, hortalizas, miel y porcinos.

Medellín Acosta, concluyó agradeciendo la presencia y tiempo de la autoridad regulatoria de estos procesos, y reafirmó el trabajo para continuar impulsando estas nuevas prácticas en los pequeños y medianos empresarios del sector primario.