Realizaron “Operativo Mochila” en Los Encinos
0Periodico El Vigia|9 de Febrero

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Un total de 480 estudiantes que asisten a la Secundaria Técnica No. 8 ubicada en el fraccionamiento Los Encinos, fueron beneficiados con el Programa “Operativo Mochila” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que con el apoyo del Binomio K-9 se revisaron 12 aulas en presencia de representantes del Sistema Educativo Estatal, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Resaltó que este tipo de operativos forman parte de la operatividad diaria de la corporación, mismos que se han reforzado mediante los trabajos emprendidos a través del grupo de coordinación Baja California, en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”.

“En conjunto con otras instituciones se realizan este tipo de actividades para reforzar valores entre las nuevas generaciones, para brindarles herramientas que les ayuden a tomar decisiones adecuadas”, afirmó.

Señaló que además de la inspección que se lleva a cabo en las aulas, el personal policial orienta a los alumnos en materia preventiva sobre farmacodependencia y situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.

“Los oficiales adscritos a la subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana trabajan con la juventud para que cuide sus amistades, mantenga una buena comunicación con sus padres y madres, principalmente para que permanezca alejada de conductas nocivas”, concluyó.