Ensenada sera sede de uno de los mejores carnavales de México
Boletin|8 de Febrero

Los "100 años de historia y alegría" de esta tradicional fiesta en el puerto de Baja California recibirá del 8 al 13 de febrero a poco mas de 250 mil personas en la zona de festejos y dejará una fuerte derrama económica para la entidad, así lo dijo Rodolfo Lizarraga, director general del Carnaval Ensenada 2018.

Las actividades inician a las 8 de la noche de este jueves con la quema del mal humor en el escenario principal que estará ubicado en la plaza de la patria(Las tres Cabezas) en la zona turística de la ciudad, para después comenzar con el concierto de Chuy Vega jr y Los Cadetes de Linares de Felix Gallegos.

La coronación de la corte real será el viernes a las 9 de la noche donde estarán presentes las autoridades municipales para realizar el acto de protocolo y se celebrará con un homenaje a la Sonora Dinamita, mismo grupo que tuvo un éxito el año pasado, así lo dio a conocer Rodolfo Lizarraga.

Los desfiles serán los días sábado, domingo y martes a la 1 de la tarde sobre el boulevard Costero, se espera la participación de al menos 800 personas, 16 carros alegóricos, ademas de varias comparsas que bailaran durante todo el recorrido.

La cartelera de artistas para el escenario principal será para el sábado Huicho Dominguez , el domingo Explosión Norteña, lunes Takon Machine, martes el grupo juvenil LAYL y Voz de mando.

Ademaás en los demás templetes instalados en la zona de festejos habrá artistas regionales y locales.

En cuanto a la seguridad del lugar, se tiene contemplado la participación de 150 agentes de la policía local y 50 de seguridad privada, así lo dio a conocer Carlos García, comandante general de la Policía Municipal.

Además en la zona de la fiesta que comprende poco más de un kilómetro, se instalaron 10 cámaras de vídeo-vigilancia y agregó también que durante los seis días se harán revisiones a todas la personas en las cuatro entradas disponibles